Junio 22, 2021

¡Nuevo taller virtual sobre los 5 Principios en apoyo a la formación de educadoras de párvulos!

Favorecer el desarrollo integral de niños y niñas integrando en el proceso formativo a las familias, es uno de los objetivos presentes en las carreras de Técnico de Asistente de Párvulos y de Educación Parvularia de distintas universidades e institutos. 

Teniendo presente la relevancia de la formación de profesionales en primera infancia, y para entregar nuevas herramientas, es que realizaremos el jueves 13 de agosto a las 15:00 horas, el taller virtual “Programa 5 Principios: Un apoyo a la formación de la Educación Parvularia”, especialmente dirigido a estudiantes de estas carreras. 

Los 5 Principios buscan entregar herramientas para todos los adultos involucrados en el cuidado, educación y crianza de niñas y niños entre el nacimiento y los 3 años, etapa que se caracteriza por la capacidad de crear nuevas conexiones neuronales con una rapidez que nunca vuelve a repetirse. De ahí, la importancia de difundir la iniciativa en las y los futuros profesionales de la Educación Parvularia. 

En la ocasión expondrá Andrea Soto, Educadora de Párvulos y Magíster en Educación de la PUC, y especialista en aprendizaje y desarrollo de Fundación Chile, quien profundizará en los 5 Principios: Dale todo el amor y controla el estrés; háblale, cántale y señálale las cosas; cuenta, agrupa y compárale las cosas; exploren mediante el movimiento y el juego; y lean y comenten cuentos.

Para participar y acceder posteriormente  a la presentación y el material utilizado, debes inscribirte en este formulario https://forms.gle/rx9GiaBM8zETGkeP6  e ingresar a la hora señalada al canal de Youtube de Educarchile. Al final del encuentro, habrá tiempo para que la experta responda dudas de las personas inscritas.

¡Comparte esta actividad con tus compañeras y compañeros de instituto o universidad!

Otras noticias

 
Octubre 8, 2021

Subsecretaría aborda iniciativas 5 Principios y Dame Esos Cinco con familias de Lo Prado

junto a familias del jardín infantil VTF “Antuliwen”, de la Fundación Cristo Joven en la comuna de Lo Prado,

 
Junio 22, 2021

Comunidades virtuales ayudan a implementar los 5 Principios en pandemia

Con el Principio 1 “Dale todo el amor y controla el estrés” como un pilar en su visión de la crianza, la fundadora de la comunidad digital Mama Confidente compartió […]